Lobo y Luis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lobo y Luis.

Mensaje  Impulsotron el Mar Nov 23, 2010 10:49 am

Saludos, nos presentamos Lobo y Luis. Le adopté hará 7 meses, le saqué de la perrera municipal del barrio de la fortuna, he estado enseñándole y reeducándole, ya que cuando llegó a casa era satanás reencarnado, se lanzaba a por todos los perros... si le intentabas coger su juguete te gruñía, etc... (el pobre lo debió pasar mal en la su anterior vida), pero después de éstos meses con un poco de paciencia he conseguido encauzarle, ahora es un amor, juega con todos, no gruñe nunca, es un amor con todo el mundo (algo receloso con algunas personas...) pero es un perro idílico.

A qué todo ésto, pues a que doy por terminada su reeducación y ahora quiero centrarle en un trabajo, y qué mejor trabajo que el Mushing, quiero empezar por el canicross, llevamos una semana corriendo y enseñándole las órdenes básicas, pero me cuesta bastante ya que nunca he enseñado a un perro a hacer éstos ejercicios, a ver si me podeis dar algunos buenos consejos y si veo que funcionamos empezar a hacer salidas con vosotros...

Un saludo y gracias.

Impulsotron

Re: Lobo y Luis.

Mensaje  DNara el Mar Nov 23, 2010 7:21 pm

Hola Luis y Lobo, bienvenidos al canicross y a este foro.

Personalmente, la introducción al canicross la haría al revés. Es decir, introduciría a Lobo en grupos pequeños que ya practican canicross y que vaya viendo cómo se practica. Lo importante del canicross no son las ordenes de giro, o de ir lento, o de tirar (sirva de ejemplo mi perro Brujo que no sabe de eso, nada de nada, y no creo que haya mejor perro en canicross en España, habrá iguales, pero no mejores). Casi nadie da ordenes al perro en canicross, al contrario que en el mushing, con un leve giro de tu cuerpo, el perro ya sabe por dónde ir. Cuando le tengas bien entrenado físicamente y sepa de qué va esto, como parece que tienes una buena paciencia, le puedes introducir ordenes.
No obstante, en alguna salida se pude ir trabajando la técnica.
Es solo mi propuesta.

Un saludo y bienvenido.

DNara

Mensaje  Yolanda y Lola el Miér Nov 24, 2010 9:01 am

Bienvenido al foro Luis y Lobo! cheers

Yo te aconsejaría que antes de comenzar algún tipo de adiestramiento enfocado a correr canicross, sencillamente pruebes a correr canicross con un grupo y sus perros. Si a tu perro le gusta correr y por instinto tira de ti, que es lo importante como dice Dnara, el trabajo principal está hecho, lo demás (ordenes) ya es algo que depende de lo profesional o perfeccionista que seas, porque el perro entiende del "camino por donde correr" más de lo que pensamos, je,je.
Y si no le gusta correr tirando de ti, por mucho que le condiciones a hacerlo con alguna orden, lo hará a intervalos y no durante toda la carrera.

Asi que, al igual que DNara, te aconsejo que primero prubeis a correr en un grupo.
Si quieres probar, estás invitado cuando quieras a correr con nosotros en algún entrenamiento.

Bienvenido y un saludo!

Yolanda y Lola

Mensaje  patricia y sara el Miér Nov 24, 2010 10:19 am

Pero que bien t elo han explicado todo estos chicos... y pienso igual que ellos. Si te animas a probar en alguna salida con nosotros para ver como responde el perro estas invitado.

Un saludo

patricia y sara

Mensaje  Brunete el Dom Nov 28, 2010 11:06 am

Hola Luis y Lobo, yo también suscribo lo que te cuentan mis compis. Lo primero sería probar con más perretes para ver como reacciona y si le gusta eso de correr junto con otros peludos. Que estoy casi seguro que estará encantado. De hecho, la mayoría de los perros y el mio, rinde mucho más cuando va acompañado de otros perros que cuando salgo a correr con él solo. Cuando vamos solos, se distrae más, pone menos atención en tirar, intenta pararse a mear más a menudo ...... en cambio, en grupo no para nunca.

Lo dicho, que te apuntes a una salida con nosotros y pruebas a Lobo. Wink

Brunete

Mensaje  Impulsotron el Dom Nov 28, 2010 11:29 am

Gracias por vuestras trempranas respuestas, la verdad es que estaría bien, además sería una buena prueba de si la reeducación ha salido bien y puede juntarse y trabajar con perros que no ve cotidianamente. Por ahora el equipo que tengo es malo, un arnés barato y sus diferentes correas (la que más uso es una de 5m que me ato a la cintura, quería probar qué tal se le da antes de gastarme pasta.) En fin, avisadme para alguna salida Razz y gracias de nuevo!

Impulsotron

Mensaje  Brunete el Dom Nov 28, 2010 11:33 am

Por el material no te preocupes, el día que quedemos, llevaremos el material necesario, arenés, cinturón y línea de tiro. Wink

Brunete

Mensaje  luis el Dom Nov 28, 2010 11:50 am

Bienvenidos, aquí estamos a vuestra disposición cheers cheers cheers

luis

Mensaje  Yolanda y Lola el Dom Nov 28, 2010 10:19 pm

Hola Luis y Lobo,
escríbenos un mail al club (clubdecanicrosscorrecaninos@gmail.com) cuando quieras y te informaremos de la siguiente salida-entrenamiento programada. Por ahora, en el próximo mes, el calendario está un poco apretado entre carreras y otras actividades, pero esperamos antes de acabar el año organizar alguna.

En cuanto al material, como ya te han comentado, no hay problema, cuando nos veamos ya te asesoramos.

Un saludo y buen canicross!

Yolanda y Lola

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:10 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba